Política

Centro Democrático impulsará sesión reservada sobre accidente del Black Hawk

policia- helicopteroLa caída del helicóptero Black Hawk, en la que murieron 16 policías a comienzos del mes de agosto, tendrá un nuevo capítulo en el Congreso, luego que el senador Jaime Amín (Centro Democrático) revelará que su colectividad impulsará una sesión reservada, con el propósito de esclarecer las causas que provocaron este incidente, que en su palabras, tiene hoy más preguntas que respuestas.

Desde el momento, en que se registró el hecho, el partido de oposición, bajo el liderazgo del senador Alvaro Uribe expuso ante el legislativo colombiano –Comisión Segunda- que el accidente de la aeronave fue un atentado terrorista. «El Gobierno quiere preservar los diálogos con las FARC en la Habana, incluso sacrificando la verdad».

Precisamente, en la exposición del Gobierno en la célula congresional, no quedó claro, cómo fue que sobrevivieron 2 personas, mientras las otras 16 murieron quemadas. «Para ello será fundamental el testimonio de los sobreviviente», comentó el senador Amín.

El episodio del Black Hawk, dejó al descubierto un alto porcentaje de accidentalidad de las aeronaves militares en Colombia -18 aviones y 8 helicópteros- que dejaron 67 tripulantes y pasajeros muertos. «pérdidas materiales por 600 millones de dólares»

Las aeronaves más afectadas se concentran en la CESSNA –vuelos de inteligencia- (9 casos), seguidos de Black Hawk (6) y 6 aviones KFIR de combate.

Los comentarios están cerrados.