Nacional

Nueva arremetida de Maduro: 37 colombianos deportados desde Caracas a La Guajira

Colombianos deportados de VenezuelaLa arremetida del Presidente Nicolás Maduro contra los colombianos, continua en su avanzada, a raíz de un nuevo informe emitido por Migración Colombia el cual señala que en las últimas horas recibió en la frontera con Venezuela, en la región de La Guajira, a 37 colombianos deportados de la ciudad capital de Caracas. Con este nuevo grupo se contabilizarían hasta hoy un total de 1.113 de connacionales expulsados, desde la declaratoria del Gobierno Venezolano de estado de excepción en la frontera con Colombia.

Los colombianos fueron trasladados al estado de Zulia para ser expulsados por la guardia venezolana, en la madrugada de este martes.

«Exactamente entraron por Paraguachón (poblado fronterizo con Venezuela) 37 colombianos deportados, dos niños repatriados y otras tres personas expulsadas (por algún delito) a quienes recibimos con el mismo protocolo que se ha establecido en Cúcuta», manifestaron fuentes de Migración Colombia.

De esa manera, ya son 1.113 los colombianos que han salido Venezuela, y con la entrada de 42 de ellos por La Guajira, las autoridades de esa región han manifestado que se reunirán en las próximas horas para tomar decisiones al respecto.

El pasado 19 de agosto los pasos entre el departamento de Norte de Santander (Colombia) y el estado de Táchira (Venezuela) fueron cerrados por orden de las autoridades venezolanas tras un ataque de presuntos contrabandistas contra militares de ese país, que dejó como saldo a tres uniformados y un civil heridos.

Luego del cierre de la frontera, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el pasado viernes el estado de excepción en el estado de Táchira por 60 días prorrogables y, debido a esa decisión, empezaron a llegar a Cúcuta decenas de colombianos.

Los colombianos deportados son atendidos cinco albergues destinados para su atención: en la zona de La Parada, hay 225 personas, en el Coliseo Municipal hay 81 deportados y sus familias; en el Centro de Migración, hay atendidos 152 personas,; en el CIC Moricha, 61 y en el Coliseo, 59 más.

El organismo informó que 643 de los colombianos deportados se encuentran ya en las casas de familiares y amigos.

Las autoridades colombianas están en alerta ante la posibilidad de que en próximas horas las autoridades venezolanas detengan a más colombianos y sean deportados.

Los comentarios están cerrados.