Más de $1000 millones en pérdidas deja cierre de frontera con Venezuela a transporte de pasajeros
Luego de los anuncios realizados, en las últimas horas, por el Gobernador de Zulia de la posibilidad extender el cierre fronterizo a cuatro municipios más a los largo de 200 kilómetros de frontera, los empresarios del Transporte intermunicipal de pasajeros, alertaron sobre las pérdidas económicas que está dejando el cierre de la frontera y las afectaciones sociales en la región.
“Durante los días de cierre de la frontera, ya llevamos un acumulado de pérdidas que llegan a los 1.177.680 millones de pesos, con 610 vehículos que están completamente parados sin poder trabajar. El problema social que esto está generando es muy grave, ya que no solo se han dejado de movilizar más de 34 mil personas sino que los conductores de estos vehículos están sin trabajar”, manifestó José Yesid Rodríguez, Presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre, ADITT.
Para el gremio del transporte intermunicipal de pasajeros, la situación económica de cientos de familias que dependen del transporte se ve gravemente afectada con las medidas de cierre adoptadas por el Gobierno venezolano. “Por ejemplo, en el caso de San Antonio, se han dejado de movilizar 15.400 personas y en Ureña 9.960 personas”, puntualizó José Yesid Rodríguez.
“Como gremio respaldamos las medidas adoptadas por el Gobierno colombiano para atender la crisis humanitaria que viven más de 5 mil colombianos que han sido expulsados del vecino país y hacemos un llamado a las organizaciones internacionales para que los derechos humanos de miles de colombianos sean respetados y de manera inmediata sea superada la crisis de la frontera”, puntualizó el dirigente gremial.
