El gobernador de Cundinamarca Guillermo Rivera confirmó que en este 2015 se invertirán en el Hospital Regional de Zipaquirá los primeros 10 mil millones de pesos, de los recursos con los que se comprometió el Gobierno Nacional para esta obra.
ElAlcalde de Zipaquirá y Gobernador de Cundinamarca aseguran que para terminar el megaproyecto, en los próximos días se giran 10 mil millones de pesos por parte de Minsalud.
El gobernador encargado de Cundinamarca dijo en su recorrido por el hospital el pasado fin de semana, que tienen programada una visita para los próximos días con el ministro de Salud Alejandro Gaviria, y señaló que en esa oportunidad se hará la entrega de esos primeros 10 mil millones de pesos.
“Este es un proyecto estratégico y mañana mismo voy a contarle al ministro Gaviria que vine y que nos toca agilizar los trámites para que esos 1o mil millones que él ofreció este año, se puedan materializar”, puntualizó el gobernador Rivera Flórez.
Marco Tulio Sánchez, Alcalde de Zipaquirá, sostuvo que “el Hospital atenderá a los habitantes de aproximadamente 40 municipios del norte de Cundinamarca”.
Según el alcalde, “se trata de un centro con capacidad para prestar servicios de salud de alto nivel de complejidad a un millón de personas del norte del departamento”.
En el hospital actualmente se adelanta la ejecución de un contrato por 4 mil millones de pesos con recursos del departamento, que comprende la construcción de parqueaderos y senderos internos en adoquín, rampas en concreto, empradización, instalación de sardineles, zonas de acceso en asfalto, suministro y plantación de especies para la adecuación de zonas verdes, así como el cerramiento perimetral de las instalaciones del hospital.
La semana pasada fue adjudicado el contrato por 1500 millones de pesos para la instalación de la red de gases medicinales de la institución hospitalaria.