El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, ordenó este viernes intensificar los operativos de revisión a los caballos cocheros, con el objetivo de garantizar el buen estado de salud de estos animales.
Por su parte, el director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), Luis Magín Guardela Osorio, afirmó que los operativos que se viene realizando cuentan con la colaboración de la Unidad de Carabineros de la Policía, agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT).
“Hemos visto mejoramiento en los caballos y esperamos que sea mejor; algunos pocos caballos presentaban problemas en pezuñas, que con un simple arreglo se pueden mejorar; pero esperamos que los caballos cada día estén mejor para que presten mejor servicio turístico”, explicó el director de Umata.
De igual forma, el director de la Umanta indicó que los caballos que presenten un peso por debajo de los 350 kilogramos, serán llevados a un albergue para que les brinden atención.
Por último, indicó que se verificará si el equino cumple con lo requerido para ser usado como caballo cochero, según lo que dicta el decreto 0656 del 3 de junio de 2014.
