A través de las redes sociales circula un vídeo que ha causado indignación a nivel mundial, en el que se observa a una periodista hacer zancadilla aun refugiado sirio que corre con su hijo en brazos intentando escapar del oprobio del gobierno de Hungría.
El hecho ocurrió en la frontera con Serbia cuando cientos de refugiados trataban de evitar ser detenidos y llevados al campo de refugiados en Hungría, donde ya no hay espacio para más gente.
El refugirado, que aparece en el vídeo a mitad de la grabación, es un hombre de mediana edad que se zafa del policía que le está agarrando. Unos pasos después el hombre cae al suelo junto a una periodista que está grabando el suceso y que en ese preciso instante estira la pierna hacia el refugiado.
El hombre lleva a un niño en un brazo, así como una bolsa en la otra y una mochila en la espalda. Momentos antes, la reportera fue fotografíada en otra actitud sospechosa, en la que parece golpear a una niña. Zancadilla o no, las imágenes muestran una vez más las dificultades que los sirios viven en Hungría, donde la polícia les somete a una presión constante en su periplo hacia el norte de Europa.
Después de que los inmigrantes se percataran de la presencia de la prensa determinaron salir corriendo de los campos, entre ellos un hombre que llevaba entre sus brazos a un menor de edad.
El hombre fue atacado por una reportera, que al darse cuenta que estaba huyendo de las autoridades decide hacerle zancadilla.
