El vicepresidente Germán Vargas Lleras presentó en Cartagena el Pacific Caribbean Cable System (Pccs), un cable submarino con una capacidad de transmisión de hasta 80 terabits por segundo (Tbps) que une Jacksonville, en la Florida, EE.UU; con Manta, en Ecuador.
Este cable submarino fue construido en consorcio por cinco operadores, entre los cuales se encuentra Telefónica. Cuenta con una longitud de 6.000 kilómetros y une las infraestructuras de Telefónica en la región Caribe y Centroamérica, reforzando considerablemente la conectividad.
«El cable nos permite ofrecer a los usuarios mayor confiabilidad en las comunicaciones ya que incrementa sustancialmente la conectividad y la disponibilidad de servicios de banda ancha, dando respuesta a la demanda exponencial de transmisión de datos generada por los clientes corporativos, operadores de telecomunicaciones, empresas de Internet y consumidores a los que sirve telefónica», sostuvo Alfonso Gómez Palacio, presidente ejecutivo de Telefónica Colombia.
Los 15,8 millones de usuarios que tiene Movistar en Colombia serán, en el país, los beneficiados con la instalación de este nuevo cable.
Según explicó Gómez Palacio, el Pccs reduce el riesgo de interrupciones al proporcionar diversidad de rutas y acceso alternativo a otros cables de banda ancha de la región.
«El Pccs ofrece mucha flexibilidad y escalabilidad para acoger múltiples velocidades de transmisión de datos y permite aumentar su capacidad de forma transparente sin interrumpir el tráfico», comentó Juan Revilla, CEO de la unidad de negocio mayorista de Telefónica.
Con la entrada en funcionamiento de este cable submarino, Colombia queda preparada para la creciente demanda en consumo de datos, video y aplicaciones de la economía digital.

Los comentarios están cerrados.