En este momento se encuentra cerrado el aeropuerto de la Nubia en Manizales debido a la actividad que se ha presentado en el Volcán Nevado del Ruíz.
En los últimos días se han presentado movimientos volcánicos, así como emisiones de gas y ceniza, que por la dirección de los vientos ha afectado a los municipios de Chinchiná, Santa Rosa de Cabal, Pereira y Manizales.
El cierre del aeropuerto ha afectado tres vuelos con destino a Bogotá y uno a Medellín. Se espera que en las próximas horas se realicen trabajos de limpieza sobre la pista, cuando deje de caer ceniza.
Por su parte, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales emitió en las últimas horas un boletín extraordinario en el que advierte cambios en el comportamiento de la actividad del volcán Nevado del Ruiz.
En la madrugada de este jueves se registró un episodio de tremor volcánico de corta duración “con un nivel energético mayor a los registrados durante los últimos 10 meses, asociado con procesos de emisión de ceniza”.
Al respecto, la entidad sostuvo que si bien el volcán permanece en nivel de actividad amarillo, no se descarta que se presenten cambios adicionales en el comportamiento de la actividad volcánica que indiquen mayor inestabilidad del sistema y puedan implicar cambios en su nivel de actividad.



