La Gobernación de Cartagena protestó porque la ciudad y los recursos naturales de la región no fueron tenidos en cuenta en el vídeo promocional del país ante la Organización Mundial del Turismo OMT ‘Colombia es realismo mágico’, ni en el documental ‘Colombia Magia Salvaje’.
En el vídeo promocional se hace mención a todo el color las festividades de Barranquilla, Medellín, el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto y la población de Mompox, entre otros escenarios culturales y turísticos del país. Sin embargo, Cartagena, la llamada capital turística de Colombia, no es mencionada.
“No he visto el primer mensaje de Fenalco, Andi o Cámara de Comercio rechazando que excluyan a Cartagena del video promocional de Colombia”, protestó el Gobernador Juan Carlos Gossaín.
«Desconoce el Gobierno Nacional, creador del video, la importancia estratégica de nuestra ciudad en la atracción de turistas para el país. Cartagena de Indias es no solo la única capital colombiana Patrimonio de la Humanidad, sino que es la puerta de entrada a Colombia de viajeros internacionales atraídos por su posicionamiento y reconocimiento”, sostiene una carta que le envió la Gobernación a la ministra de Comercio Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa.
En la carta expresan que desde el punto de vista comercial, el Gobierno mandó un mal mensaje a los mercados del mundo, al excluir a su principal destino turístico de la oferta presentada a los empresarios reunidos en la Asamblea de la OMT.
“Ni los aquí firmantes, ni los ciudadanos de Cartagena en general entendemos cómo es posible que en un video a presentar dentro de un evento internacional que reúne a lo más granado de la industria de viajes y turismo del mundo, Cartagena de Indias, su ciudad insignia, sea excluida», sentencia la carta.
