Este jueves Alexander Garrido, ingeniero de Electricaribe, murió al ser víctima de un atentado en su residencia del barrio los Andes de Barranquilla.
Según las primeras versiones, el ingeniero se disponía a salir para su sitio de trabajo, en la estación centro de la empresa de energía ubicada en la Calle 47 con carrera 33, cuando de repente se apareció un sujeto que desenfundó un arma y le propinó un disparo en la cabeza.
Después del atentado, el ingeniero fue trasladado al centro asistencial, donde recibió la atención del caso, pero la gravedad de la herida desencadenó problemas neurológicos que terminaron con su vida.
“Se le practicó un procedimiento que permitió a los médicos extraerle la bala que se había alojado en el cerebro, pero el compromiso era muy serio y no aguantó”, aseguró Ramón Quintero, gerente de la institución hospitalaria.
Al parecer el empleado habría pedido traslado por las amenazas que había contra su vida, pero este nunca se concedió. Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación a fin de dar con los autores del homicidio.
Por su parte, el sindicato de trabajadores de Electricaribe señala a la empresa como responsable del crimen.»Habíamos solicitado su traslado a otra dependencia debido a que laboraba en una área complicada como es la lucha contra el fraude», aseguró el presidente del sindicato.
La Policía Metropolitano de Barranquilla ofreció una recompensa de $20 millones por información que permita la captura de los responsables del hecho, al tiempo que informó, se están analizando los circuitos cerrados de televisión del sector para identificar a los asesinos.
