Este jueves los habitantes de Paraguachón denunciaron una nueva incursión de la Guardia Venezolana en territorio colombiano pese al encuentro entre los presidentes de Colombia y Venezuela en Quito.
De acuerdo con habitantes de la zona, soldados venezolanos ingresaron por una trocha a este municipio. Una tropa del Ejército se desplazó a este lugar para verificar las denuncias.
La denuncia se da en momentos en que se presenta un bloqueo en el puente que une a Paraguachón con Maicao por una protesta que realizan las personas que viven cerca, argumentan que ya no tienen comida y que la reunión entre los presidentes no sirvió para solucionar su problema.
Por esta situación, el director de Migración Colombia, Cristian Krüger, viajó a La Guajira para revisar la situación de los colombianos que se encuentran en esta zona.
Los ciudadanos de la frontera constantemente le piden al presidente Juan Manuel Santos cumplir sus promesas y ayudarlos a salir de la crisis.
“Pedimos que el señor presidente nos dé las ayudas de comida, porque hay una comunidad que está sufriendo, tenemos niños pequeños, nos estamos ayudando con lo de la buseta pero no hay comida”, comento una de las manifestantes.
Cabe mencionar que desde el pasado 19 de agosto, más de 20.000 colombianos tuvieron que regresar al país y otros 1.400 fueron deportados en el marco de la lucha de Venezuela por combatir el paramilitarismo y el contrabando que se ha instalado en la frontera.
