En varios operativos realizados este viernes por la Policía Metropolitana de Bogotá para combatir el microtráfico en la ciudad, fueron capturadas 33 personas que se dedicaban a la venta de drogas cerca a los colegios.
De acuerdo con el coronel Javier Barrera, comandante de la Sijín en la capital, estas personas persuadían a los jóvenes al consumo y los incitaban a venta dentro de los colegios.
Según cifras de las autoridades, en septiembre se han intervenido 16 instituciones educativas en cinco localidades de la ciudad, dónde se ha logrado desarticular las estructuras de las bandas que se dedican a este tipo de delitos.
«El bandido lo que le interesa es vender sus sustancias, esclavizar a los jóvenes, someterlos a este mundo ilícito que tanto problema le trae a la sociedad colombiana», afirmó el coronel Javier Barrera, comandante de la Sijín, Bogotá.
El coronel Barrera informó que 200 hombres de su jurisdicción realizarán actividades de extinción de dominio en 14 inmuebles que suman $12 mil millones, ubicados en diferentes zonas de Bogotá, propiedad de los presuntos delincuentes.
Los 33 capturados, que hacían parte de la estructura denominada ‘Los jíbaros’, serán judializados.



