Judicial

Capturan cuatro guerrilleros del ELN en Antioquia

policia-captura-4-integrantes-elnActivos de la Sijín en operación conjunta con la Seccional de Inteligencia del Departamento de Policía del Antioquia capturaron a cuatro guerrilleros, dos hombres y dos mujeres, quienes son señalados de pertenecer a la red de apoyo de la compañía ‘Capitán Mauricio’, del Eln.

La captura de los cuatro presuntos guerrilleros del ELN tuvo lugar en los municipios de Amalfi y Anorí, norte antioqueño.

Según la investigación, entre los detenidos está alias ‘El Cojo’, cabecilla de la red, quien era el encargo de entregar a alias ‘Horqueta’ el dinero de las extorsiones que realizaban a comerciantes, ganaderos, agricultores y productores de base de coca, de los municipios de Amalfi y Anorí. Además, se encargaban de adquirir material bélico, logístico, médico, equipos de comunicación y alimentos para esta estructura guerrillera.

Todos son requeridos por orden judicial, y según la Policía Antioquia, hacían parte de “una red de apoyo al terrorismo de la compañía ‘Capitán Mauricio’ del ELN”.

Los cuatro presuntos insurgentes fueron presentados ante un juez de garantías, quien legalizó sus capturas y se les imputaron cargos por financiación del terrorismo, rebelión, concierto para delinquir con fines de financiación y extorsión.