Nacional

Más de un millón de pobres comenzarán a cotizar para su pensión

colpensiones-1373671848

Con el objetivo de convertir la pobreza en Colombia, Colpensiones y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema adelantan un plan de choque para que un millón 500 mil hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad puedan ingresar al programa de protección a la vejez, los denominados beneficios económicos periódicos BEPS.

De acuerdo con el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, “esta alianza permitirá que los hogares pertenecientes a la Red Unidos puedan mejorar su calidad de vida por medio del fomento de la cultura del ahorro y establecer un ingreso futuro que les permitirá tener una protección para su vejez”.

El directivo explicó que “por cada 100.000 pesos ahorrados por la persona, el gobierno entrega 20.000 más como recompensa a su constancia al ahorro”.

Colpensiones y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema adelantan desde el año pasado jornadas pilotos en diferentes regiones del país con población de escasos recursos para vincularlas a los BEPS.

Según cifras de Colpensiones, a la fecha se han beneficiado 13.148 personas diferentes municipios del país como Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Cartago, Purificación, Espinal, Tierralta, Planeta Rica, Malambo, Turbaco, San Vicente de Chucurí, entre otros.

Mientras tanto, la directora general del organismo de superación de la pobreza extrema, Lina María Castaño, señaló que para facilitar el ahorro de los hogares de la red Unidos, Colpensiones ha puesto a disposición 8.800 puntos de recaudo vía Baloto en todo el país para que puedan ahorrar desde 5 mil pesos.

“Esta es una oportunidad de oro para que las familias de escasos recursos puedan comenzar a cotizar su pensión para la vejez”, apunto Castaño.