Nacional

Helicóptero robado en el Valle eras usado para transportar coca

De acuerdo con las autoridades el helicóptero Bell 206, con matrícula HK-4511 de la empresa Delta, que había sido hurtado el pasado mes de junio en el sector de Loboguerrero, en Valle del Cauca, cuando cubría la ruta Cali-Buenaventura, era utilizado por sus ladrones para transportar droga.

Así lo confirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Ejército en el departamento de Chocó, general Javier Díaz: «este helicóptero lo estaban utilizando para el movimiento de alcaloide, para el movimiento de pasta base de coca».

Así mismo informó que hasta el momento se desconocen las identidades de las dos personas que secuestraron el helicóptero.

De acuerdo con el Ejército, la aeronave fue localizada en el área general de la vereda Corede, del municipio de Quibdó, Chocó, la cual se encontraba oculta, cubierta de plástico negro, y le estaba realizando el cambio de pintura de rojo a color azul.

La localización de la aeronave se produjo en el desarrollo de operaciones militares adelantadas por efectivos de la Brigada Contra el Narcotráfico, adscritos a la División de Asalto Aéreo; y la Fuerza de Tarea Titán y la Décima Quinta Brigada, orgánicas de la Séptima División.

Esta aeronave duró más de dos meses extraviado y solo se tenía conocimiento de la versión del piloto Diego Sánchez, el cual asegura que fue amarrado y robado por los hombres que se fugaron con un hombre encapuchado, el cual se encontraba en el lugar.

Al parecer, los hombres que habrían realizado el robo, abordaron la aeronave en el aeropuerto de Cali, con la excusa de arrojar unas cenizas al mar.

La aeronave fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

En la zona donde fue hallada la aeronave, de acuerdo con Díaz, opera el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).