Este miércoles el Ministro de Minas, Tomás González, explicó que debido al fenómeno de El Niño, los hogares colombianos sentirán el aumento de los precios en el servicio de gas y energía eléctrica.
De acuerdo con el ministro, el Fenómeno del Niño hace que aumenten los costos de la generación de energía, ya que ante la escasez de las lluvias es necesario utilizar otras fuentes más caras como el carbón.
Por tal motivo, el precio por kilovatio/hora, se encareció para las empresas distribuidoras.
«Pero hay un seguro, hay un tope que se llama el precio de escasez y ese precio es lo máximo que se puede pagar. Para que ustedes tengan una idea los precios de bolsa han superados los $1.000 pero el precio de escasez está en $300», afirmó el ministro González.
Sin embargo, González explicó que el alza en los precios será moderada.
«Solo hay una parte de la energía que se compra día a día, y esa parte que es en general no muy grande tiene un techo que puede tener unos incrementos pero no deben ser exagerados», señaló González.
En el último año el precio de gas aumentó un 22%, el Gobierno explicó que el alza se dio por la disparada del dólar. Según el Gobierno, moderando el consumo de energía, el servicio se suministraría normalmente hasta el mes de marzo.

Los comentarios están cerrados.