El Consorcio Vial Nacional, integrado por Horacio Vega Cárdenas (25%) y VNF S.A.S (75%), será la empresa constructora encargada de ejecutar las obras de pavimentación entre el Puente Nowen y San José del Guaviare, que hace parte de la vía Puerto Arturo-El Retorno, en el departamento del Guaviare.
Así lo manifestó el Director General del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García Montes, quien agregó que la firma ejecutará los trabajos de mejoramiento y pavimentación en 4 kilómetros del corredor por un valor de $17.434 millones.
El consorcio Vial Nacional resultó ganador del proceso dentro de un grupo de 31 proponentes.
Por su parte, la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, resaltó “que la obra facilitará el acceso a las zonas rurales y urbanas del departamento, así como favorecerá el desarrollo económico en la región, puesto que productos como la yuca, arroz, sorgo y maíz podrán llegar de manera más rápida a los principales centros de consumo del país”.
Por último, el Director de Invías anotó que “San José del Guaviare, ciudad capital, se conecta vía terrestre con el resto del país a través del Puente Nowen, igualmente esta vía se constituye en punto clave para la movilización de productos desde y hacia la Amazonía y la Orinoquía».
