Bogotá Noticia Extraordinaria Tema del Día

Choque de avioneta sobre casa en Bogotá deja 5 muertos y 9 heridos graves

BOGOTA- AVIONETA–Cinco personas muertas—4 que iban a bordo y una que estaba en el sitio–, y 9 más heridas graves, además de cuantiosos daños materiales, dejó el choque de una avioneta contra una edificación de dos pisos en el barrio Villaluz, al noroccidente de la capital de la república.

Entre las víctimas mortales de la tragedia, causada al parecer por fallas mecánicas, sólo se han identificado el piloto, capitán Juan Pablo Ángulo Reyes y José Alberto Olivares, propietario de la aeronave.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web www.radiosantafe.com, la aeronave de matrícula HK-3917 G tipo Beechcraft 60, había salido poco antes del aeropuerto Internacional Eldorado rumbo al aeropuerto de Guaymaral, ubicado al norte de la capital colombiana, en donde iba a recoger al expresidente Andrés Pastrana Arango, a la excandidata presidencial Martha Lucía Ramírez, al excomisionado de Paz Camilo Gómez y a la vicepresidenta del Partido Conservador, Ángela Ospina, quienes tenían programado viajar al municipio de Girardot (Cundinamarca) para asistir al cierre de campaña de la candidata a la gobernación Nancy Patricia Gutiérrez.

El aparato se vino a tierra y se estrelló contra una edificación de dos plantas, en la primera de las cuales funciona una panadería, ubicada en la carrera 777 F con Calle 64B, barrio Villaluz, localidad de Engativá.

El impacto se produjo hacia las 4 y 20 de la tarde, desatando un gran incendio y gran pánico en el sector. Tres edificaciones vecinas a la panadería también resultaron afectadas.

El cuerpo de Bomberos con 27 unidades y 4 maquinas atendió la emergencia, mientras la policía procedió a acordonar el sector y se dispuso el corte de los servicios de gas y energía.

BOGOTA- AVIONETA 2De acuerdo con el informe de las autoridades, en la aeronave viajaban 4 personas que perecieron en el choque. Una víctima mortal más se encontró en el segundo piso de la edificación.

Entre tanto, 9 personas, entre ellas una niña de 11 años, resultaron quemadas y con diferentes traumas, por lo que fue necesario trasladar a 7 de ellas al Hospital Hospital Simón Bolívar, otra a la Clinica Méredi y una más a la clínica Virrey Solis.

BOGOTA- AVIONETA 3

Sobre heridos, el cuerpo de Bomberos entregó el siguiente listado:

BOGOTA- HERIDOS AVIONETA