–Una caleta con mil doscientos noventa kilos de explosivos, perteneciente a la guerrilla del Eln, fue localizada en el departamento de Nariño por tropas la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional.
Según el comando militar, el voluminoso cargamento de explosivos– 965 kilos de anfo y 2.343 barras de explogel, con un peso aproximado de 331 kilos–, lo tenía dispuesto el grupo guerrillero para realizar atentados terroristas con motivo de las elecciones regionales del próximo domingo y fue neutralizado en desarrollo del Plan Democracia, una operación orientadas a neutralizar acciones criminales que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía y otros hechos que atenten contra el libre desarrollo de los comicios.
El deposito con el peligroso explosivo fue ubicado, gracias a información obtenida por inteligencia militar, en zona rural del municipio de Imués, junto a una vía terciaria.
El comunicado del Ejército señala que la caleta pertenecía al llamado frente comuneros del sur del Eln.
Añade que según los expertos militares en explosivos, el anfo y el explogel son de uso frecuente por el grupo guerrillero para destruir la infraestructura eléctrica, petrolera y de vías, así como para la la fabricación de minas y otros artefactos explosivos improvisados, de alto poder destructivo.
El reporte militar advierte que «una vez más se evidencia la infracción sistemática al Derecho Internacional Humanitario por parte de los grupos al margen de la ley que delinquen en el departamento de Nariño» y pide la colaboración de la ciudadanía para que denuncie a través de la línea 313 215 14 63 cualquier hecho sospechoso para evitar las acciones terroristas y las consecuentes tragedias.