En las últimas horas llegaron a Bogotá los representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como los de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), para cumplir con la Misión de Observación Internacional de los comicios departamentales y municipales que se harán este domingo en toda Colombia.
Esta Misión de Observación Internacional fue constituida por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, y está constituida por un total de 75 integrantes.
Los diferentes delegados provienen de 23 países tales como Ecuador, Bolivia, Argentina, Perú, Paraguay, República Dominicana, España, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Chile, entre otros.
La principal tarea de estos veedores será la de evaluar, de manera independiente e imparcial, el proceso de votación, así como el recuento y consolidación de los resultados de acuerdo con los parámetros establecidos por el sistema democrático colombiano.
Cabe mencionar que la delegación de la OEA está encabezada por Álvaro Colom Caballeros, ex presidente de Guatemala. La Misión Observadora estará en Puerto Salgar (Cundinamarca), Melgar (Tolima) y Corozal (Sucre).
