Una novedosa propuesta en tecnología que utiliza las bondades del café para proporcionar bienestar y sueño reparador, llega al país de la mano de la marca colombiana experta en el descanso natural, Americana de Colchones. Se trata del primer colchón que utiliza café reciclado para la tela que cubre el acolchado, cuyos beneficios consisten en absorber rápidamente la humedad corporal que se produce al dormir (aproximadamente 92 litros al año por persona) y expulsarla del colchón para brindar mayor frescura sobre el tejido, evitar que se interrumpa el sueño por alta transpirabilidad y además, proporcionar mayor higiene en el colchón.
La tela del nuevo colchón Natural café, llamada Restretto, es el primer tejido para colchones fabricado en S.Café®, un hilo especial a partir de café reciclado cuyas propiedades logran absorben la transpiración y hacer que el cuerpo permanezca en el microclima de confort ideal para el sueño (entre los 28 y 30 grados centígrados). Esta acción mejora significativamente el ciclo del sueño que muchas veces es interrumpida por varios factores como precisamente por la transpiración, los sonidos, malas posiciones al dormir, entre otros.
Insumos de café reciclado
El café que se utiliza en este proceso son aquellos gránulos que quedan después de prepararlo, los cuales no se consumen usualmente y se botan. Con esta técnica, este residuo se recicla para producir los hilos de secado rápido que tiene el colchón Natural café, uno de los descubrimientos más recientes en textiles medioambientales y con mayor tecnología en su tejido. De hecho, este mismo insumo es utilizado por algunos fabricantes de ropa deportiva por su capacidad de repeler la humedad y además proteger contra rayos UV.
A pesar de estar hecho con los mismos gránulos que le aportan el sabor y olor la bebida original, en el proceso de fabricación se extraen todos los fenoles, los ésteres y los aceites para ofrecer un producto neutro que sólo conserve sus beneficios contra la humedad, es decir, que el colchón no queda con olor ni color a café.
El diseño del nuevo colchón Natural Café proporciona el confort y la suavidad adecuada para conseguir una posición ergonómica correcta para obtener el descanso natural. Además está certificado por la norma oriental Bluesign de Singtex Industry Co, como un producto orientado a proteger a los consumidores y a reducir el impacto medioambiental, minimizando la eliminación de desechos, las emisiones y uso de recursos.
Un nuevo integrante para productos de la línea Natural
El nuevo colchón Natural café hace parte de la gama de artículos de Americana de Colchones elaborados con materias primas de origen natural, en la cual también se encuentran los colchones, colchonetas y almohadas que hacen parte de las líneas de látex, lana, algodón y soya. Este último es un material exclusivo de Americana de Colchones, termosensible y biocompatible con la célula humana que un descanso natural superior. Las propiedades permiten que el colchón se adapte a las formas naturales del cuerpo, reduciendo los puntos de presión y favoreciendo la circulación sanguínea. Estos insumos de soya no transgénica están certificadas en Europa por su calidad, cuidado de la salud y protección al medio ambiente.