En las últimas horas, se registró un deslizamiento de tierra en el municipio de Samaná, producto de las fuertes lluvias que se presentan en el departamento de Caldas. La emergencia dejó dos muertos y arrasó con una vivienda.
La emergencia se registró exactamente en la vereda La Sombra Baja, en zona rural de la población, donde un deslizamiento de tierra rebasó una quebrada que cruza por el sector, generando un desprendimiento que alcanzó la vivienda.
El deslizamiento fue atendido por integrantes de bomberos voluntarios de la localidad, quienes intensificaron esfuerzos para rescatar a la pareja que quedó atrapada en el inmueble.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán José Manuel Zuluaga, informó que las víctimas del hecho fueron identificadas como Héctor Urrea y Blanca Nieves Ocampo, de aproximadamente 50 años cada uno.
Los organismos de riesgo hicieron un llamado de alerta ante el recrudecimiento del invierno en la región, por lo que no se eventuales nuevas emergencias.
