En la ciudad de Barranquilla no salen del asombro por el nacimiento de un bebé que midió 55 centímetros de talla y pesó 6,5 kilos. Es considerado el recién nacido más grande de Colombia y estaría entre los 10 más grandes del mundo.
De acuerdo con la madre, el bebe nació el martes en el Hospital Regional del Magdalena Medio y se encuentra bien de salud, aunque este jueves fue trasladado a la Clínica Fundación Ardila Lulle de Bucaramanga donde le están realizando exámenes de cardiopatía.
«Tuve un embarazo con una barriga grande, pero no me imaginé que mi niño fuera a tener ese tamaño», afirmó Nuris Ospina, madre del bebe.
De acuerdo con Marlon Zapata Quintero, subgerente científico del centro asistencial, el niño macrosómico (más grande de lo normal) tiene complicaciones cardiacas originadas de la diabetes gestacional que durante el embarazo sufrió su mamá.
“La mamá, de 31 años de edad, no tuvo ningún tratamiento y el martes pasado en su semana 38 de gestación viajó desde Puerto Wilches (Santander), donde vive, a buscar su primera cita con un ginecólogo. Cuando el especialista detectó que el bebé era macrosómico ordenó la cesárea que se practicó casi de inmediato”, explicó Zapata.
El bebé fue remitido el miércoles pasado a la Fundación Cardiovascular, en Floridablanca, donde también le detectaron problemas respiratorios, según narró la mamá.
La mamá hizo un llamado a la comunidad para que le ayuden a comprar un coche y ropa, pues no tienen los recursos para hacerlo.
“Estoy sin nada y el problema es que venimos de un pueblo muy lejano y mi esposo está sin trabajo, por eso en este momento tenemos una situación económica difícil. Nuca pensé que fuera a tener un bebé tan grande”, manifestó la mamá.
