Las selecciones de Colombia y Argentina disputarán este martes un difícil partido de la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, al que llegan con sensibles bajas y con la ilusión de la victoria.
Colombia ocupa el sexto lugar con cuatro puntos, mientras que Argentina es penúltimo con dos, cuando se han disputado tres jornadas.
Los técnicos José Pekerman, de Colombia, y Gerardo Martino, de Argentina, deberán armar equipos diferentes a los de las primeras jornadas de las eliminatorias para sortear la ausencia de jugadores importantes por lesión o por acumulación de tarjetas amarillas.
“Estamos ante un compromiso muy importante como lo son todos en esta eliminatoria, pero este partido tiene condimentos especiales y va a ser muy difícil, no vamos a desconocer la grandeza del rival y esperamos hacer un gran partido”, afirmó Pékerman.
Colombia no podrá contar con el delantero Jackson Martínez, del Atlético de Madrid, por una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en el partido con Chile, ni con el centrocampista Carlos Sánchez y el lateral Santiago Arias, que tienen dos amarillas.
Argentina, sin estrellas del calibre de Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, todos lesionados, tiene en cambio al goleador Gonzalo Higuaín recuperado de unas molestias en el tobillo derecho, que puede estar en el once inicial ante los colombianos mañana en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
“Argentina tiene a Higuaín, a Lavezzi, en el PSG; Otamendi, es el central del Manchester City, Mascherano, uno de los mejores volantes de contención el mundo, figura en el mundial; Banega, un exquisito jugador. Entonces, si Argentina pierde algún jugador, no hay ningún drama para Argentina.
«Indudablemente que Colombia sabe del respeto que merece Argentina, pero también sabemos que nosotros tenemos potencial para ganar el partido”, indicó Pékerman.
Pese a las bajas, la selección colombiana jugará con la intención de sacar un buen resultado que le permita seguir enderezando el camino tras el empate 1-1 que obtuvo en su visita a Chile, gracias a un gol de James Rodríguez.
Con este punto en el bolsillo, los colombianos se sienten motivados para enfrentar a la siempre difícil Argentina que viene de empatar también 1-1 con Brasil en el Monumental de Buenos Aires el viernes, partido que fue aplazado un día por una tormenta.
«Jugar contra Argentina siempre será un partido intenso y duro», dijo la estrella colombiana James Rodríguez, quien añadió que los argentinos «son grandes y saben que tienen que salir a ganar».
Para el partido de mañana, Pekerman puede volver a poner en la alineación titular, en reemplazo de Jackson Martínez, al delantero Teófilo Gutiérez, que jugó en el River Plate y conoce bien el estilo del rival.
Teo Gutiérrez puede formar una línea de ataque con Carlos Bacca para deleite del público barranquillero.
Probables alineaciones:
Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Alexander Mejía, Daniel Torres, Edwin Cardona, James Rodríguez; Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.
Seleccionador: José Pekerman.
Argentina: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.
Seleccionador: Gerardo Martino.
http://auneec.ateneo.edu/wp-includes/images/new/article-writing-services.html
Árbitro: el ecuatoriano Carlos Vera, acompañado en las líneas por sus compatriotas Cristian Lezcano y Byron Romero.
Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

