
Muere uno de los beisbolistas que viajaba en avioneta que se accidentó en Chocó. A 2 ascienden las víctimas fatales. pic.twitter.com/SjpfLBgBTd
— Ecolecuá (@lorenzolizarazo) November 17, 2015
Este martes se reportó un accidente aéreo en la localidad de Acandí (Chocó), con una aeronave en la que viajaba una delegación de deportistas antioqueños, al parecer del equipo de Béisbol de Indeportes Antioquia.
El bimotor habría colisionado contra una iglesia del pueblo.
Mauricio Mosquera, gerente de Indeportes Antioquia confirmó la muerte de Jordan Gálvez Ortiz, jugador de 25 años que se desempeñaba como segunda base en el equipo. Al cuerpo de Gálvez le están haciendo la inspección judicial y luego será enviado a Medellín.
El deportista vivía en el barrio La Floresta en el occidente de Medellín y había sido fichado por el equipo Piratas de Pittsburgh, equipo de grandes ligas del beisbol estadounidense que entrena en Pensilvania.
El resto de heridos fueron trasladados a la Clínica Panamericana en Apartadó, Urabá antioqueño, y se encuentran estables.
Según información de la Aeronáutica Civil, se trata de una aeronave Cessna 402 con matrícula HK-4981G, que cubría la ruta Medellín-Acandí.
Murió piloto que transportaba delegación de beisbol de Antioquia a Acandí (Chocó) a Juegos Nacionales. Hay 6 heridos pic.twitter.com/ScJqEeJjWC
— Ecolecuá (@lorenzolizarazo) November 17, 2015
La aeronave accidentada, que llevaba ocho pasajeros, es del modelo Cessna 402, tiene matrícula HK-4981 G, y cubría la ruta entre Medellín y Acandí, agregaron las fuentes.
Los equipos de socorro de Aerocivil se han trasladado a la zona para atender a los heridos.
El accidente se produjo cuando la aeronave chocó contra la torre de una iglesia de Acandí.
La aeronave despegó de Medellín a las 9.39 hora local y se reportó la emergencia a las 10.01.
El destino final de los viajeros era un caserío de Acandí, explicaron las fuentes de Aerocivil.