Foto tomada de Globovision.com
El capitán Fredy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de la Aerocivil, reveló que en lo corrido de 2015 han sido suspendidas 167 avionetas por no cumplir con los requisitos exigidos. Además aseguró que en las regiones apartadas los controles no son tan estrictos para las aeronaves, lo que deriva en accidentes.
“Este año hemos suspendido más de 167 aeronaves por no cumplir requisitos. Algunos propietarios de aviación privada en lugares lejanos, donde los controles no son tan estrictos, aprovechan para hacer actividades no certificadas”, afirmó Bonilla en diálogo con la emisora Blu Radio.
Según el secretario de Seguridad Aérea de la Aerocivil, para evitar que privados evadan los controles, rutinariamente y de forma sorpresiva se han adelantado inspecciones en aeropuertos regionales, sumado a revisiones en aeronaves bimotores.
“Vamos a hacer una revisión una por una de ellas para determinar qué operaciones puede realizar”, precisó el funcionario.
Cabe recordar que este pasado martes una avioneta que llevaba a algunos miembros de la delegación de Antioquia de béisbol se accidentó en el municipio de Acandí, Chocó.
La aeronave con matrícula HK-4981G, cubría la ruta Medellín – Acandí. Esta despegó de Medellín a las 9:39 de la mañana y se reportó emergencia aproximadamente a las 10:01 de la mañana.
Abelardo Paz, integrante del equipo de béisbol de Antioquia y quien viajaba en la avioneta, expresó que no tenían conocimiento de reportes de fallas de la avioneta, en la que viajaba Jordan Galves Ortiz, un deportista que murió en el accidente.
Paz señaló que no sabe si la avioneta llevaba sobre cupo: “Todos íbamos sentados, con los cinturones abrochados y preparándose para partir y lastimosamente ocurrió el accidente”.