Bogotá

Exfuncionaria denuncia amenazas por contrato de motos eléctricas

motos 1111

Luego del llamado a interrogatorio al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por la polémica compra de 100 motos eléctricas por parte del Distrito para la Policía Metropolitana, se suma la denuncia de Natalia de la Vega, exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito (FVS), quien asegura ser amenazada por advertir irregularidades en ese contrato.

En las últimas horas, De la Vega reveló que ha recibido «amenazas» por haber hablado de las irregularidades de este negocio que fue firmado por Manrique Soacha, su antecesor en el cargo, el 28 de agosto del 2012 por un valor de 4.357 millones de pesos.

De acuerdo con De la Vega, Manrique Soacha le mandó un mensaje a través de un coronel retirado que trabajaba en el FVS.

«Con él me mandó a decir: ‘Dígale a su amiga que por mucho que me haya tratado de joder voy a salir bien y al final ella será la que terminará enredada, ya la mandé a joder'», afirmó De la Vega.

La exgerente del FVS anunció, a través de su cuenta en Twitter, que interpondrá la denuncia respectiva.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, comentó que serán las autoridades las que aclaren lo sucedido y que él ha pedido cárcel para los funcionarios responsables.

“La forma contractual como se compraron las motos eléctricas no fue irregular. Esperemos la investigación, lo cierto es que las motos han actuado en todos estos años. Por parte del Alcalde no hubo una sola instrucción en particular sobre quiénes fueron los beneficiarios en esos contratos”, sostuvo Petro.

Cabe recordar que en septiembre, la Fiscalía ya le imputó cargos a Manrique Soacha por ese contrato suscrito con la firma Northbound Technologies S.A., sin que se abriera una licitación pública, pese a que había más oferentes, tal como lo determinó la Contraloría Distrital.