Nacional

‘Alborada’ dejó 11 quemados con pólvora en Medellín

quemados

De acuerdo con Sergio Vargas Colmenares, Secretario de seguridad de Medellín, un saldo de 11 personas resultaron lesionadas con pólvora durante la ‘alborada’, entre ellos un niño de seis años que sufrió quemaduras de primer grado en uno de sus brazos.

El funcionario agregó que además de los quemados con pólvora se investigan dos casos de personas que resultaron lesionados por balas perdidas en Manrique y Aranjuez. También resultaron heridas 7 personas en 22 accidentes de tránsito en la ciudad.

De igual forma, el secretario Colmenares informó que fueron más de dos toneladas de pólvora las decomisadas por la Policía Nacional entre la noche del pasado lunes y el amanecer de este martes.

El funcionario lamentó que a pesar de tantas campañas educativas algunos ciudadanos sigan ejerciendo esta peligrosa práctica para recibir el último mes del año.

Según las autoridades, hasta la madrugada se sintieron las explosiones, por la quema de pólvora, en diferentes puntos de Medellín y el Valle de Aburrá.

Pese a las campañas y los hashtag creados en redes sociales como “No a la alborada” y “No más pólvora”, toda la noche la gente quemó pólvora.