Economía

Ventas por más de 90 mil millones de pesos dejó Cyberlunes

cyberlunesLa séptima versión del Cyberlunes Colombia, que empezó el 30 de noviembre las 0:00 horas y extendió sus ofertas hasta las 11:59 pm de la noche del 1º de diciembre, cerró con resultados que demuestran crecimiento en el sector e-commerce y mayor aceptación de los consumidores.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), organizadora del evento, con el apoyo de MinTIC, indicó que el tráfico a la página www.cyberlunes.com.co superó 1.5 millones de usuarios, lo cual provocó más de 2 millones de visitas redireccionadas a los comercios participantes, generando más de 4.5 millones de páginas vistas. Así mismo, el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Gustavo Vega, también presidente de ACH Colombia, indicó que el 64% del tráfico registrado fue móvil y los videos de Cyberlunes® llevan más 500 mil visualizaciones.

En esta oportunidad, más de 150 comercios afiliados al gremio, cuyo 47% son Mipymes, llevaron sus marcas al Cyberlunes para ofrecer más de 1300 ofertas de productos y servicios.

Crecimiento es la tendencia

Las cifras también reflejan aumento en el volumen de transacciones y en las ventas registradas, de acuerdo con los resultados de la plataforma de pagos PayU. Andrés Bernal, VP de Operaciones de la pasarela, agrega, “procesamos más de 260 mil transacciones exitosas, lo cual representa más de 90 mil millones de pesos colombianos en ventas. El efecto de este año se traduce en 75% de crecimiento interanual frente a los resultados del Cyberlunes® de diciembre de 2014”.

El Cyberlunes aumentó la actividad en más de un 90%, comparado con un lunes y martes normal. Bernal también agregó que las estadísticas de las compras de este año identificaron las aerolíneas, el retail/moda, la tecnología y cuponeras como las categorías más vendidas. Por otra parte, el ticket promedio fue de aproximadamente $344.600 pesos colombianos, a diferencia de los $355.000 registrados el año pasado.

MiPymes, motor del comercio electrónico

La CCCE, que actualmente cuenta con más de 300 comercios registrados, de los cuales el 70% son Mipymes, impulsa el crecimiento del sector en el país propiciando espacios para incentivar la oferta y la demanda, haciendo partícipe al consumidor colombiano con la abundante oferta del punto com.

“Una vez más superamos las expectativas de lo que el Cyberlunes® puede lograr; las cifras demuestran que el comercio electrónico continúa creciendo. Esperamos que estas cifras animen a más comercios a recibir pagos en línea”, agregó Gustavo Vega.

PayU y la CCCE, continúan trabajando para seguir impulsando el sector e-commerce y fomentar más la confianza del consumidor colombiano en las oportunidades que ofrece la actividad comercial online.