
Así lo informó hoy la Federación Francesa de Fútbol (FFF), sobre el jugador del Real Madrid, Karim Benzema, quien es investigado por el caso del presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, que incluye un video sexual.
La decisión de separarlo del conjunto galo espera la confirmación del presidente de la Federación Francesa, Noel Le Graet, que se espera en la rueda de prensa planeada posterior al Comité Ejecutivo de esta organización el día de hoy.
El tiempo que se determine dentro de la suspensión del jugador, dependerá de su grado de complicidad en el caso, según lo que la justicia de ese país dictamine. Si la decisión es condenatoria, lo más probable es que su expulsión sea permanente, lo buscaría resguardar el buen nombre de la Federación y el equipo, más cuando este país será la sede de la próxima Eurocopa en el 2016.
La jueza que sigue el caso de Benzema, le imputó por ‘complicidad en intento de chantaje’ y ‘participación en una asociación de malhechores’. Con estos cargos se le prohibió entrar en contacto con los otros imputados y con la víctima, Valbuena.
Autoridades de orden nacional de Francia, como el primer ministro Manuel Valls, o el ministro de deportes, Patrick Kanner, han sido los primeros en solicitar a la federación de fútbol la exclusión de todo jugador que presente conflicto alguno con los órganos de la justicia.