
La acción castrense fue adelantada por las tropas orgánicas de la Fuerza de Tarea Pegaso, localizaron en la vereda San Gregorio del municipio de Samaniego, tres minas las cuales representaban un peligro inminente para los pobladores de la región.
De igual modo, los elementos bélicos fueron destruidos de manera controlada por expertos militares de la Brigada Móvil N 35.
EN NORTE DE SANTANDER
En el departamento de Norte de Santander, en desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas por tropas del Ejército, también fue neutralizada una trampa mortal sembrada por el Eln.
La acción castrense, fue adelantada por tropas orgánicas de la Trigésima Brigada, quienes localizaron una mina de fabricación artesanal que contaba con un sistema de activación por radiofrecuencia, en el alto del municipio de Hacarí.
El elemento bélico, que pertenecían a miembros del de la cuadrilla Comandante Diego, y que ponían en riesgo la integridad de los pobladores de la región y de los soldados que prestan seguridad en esta zona del país se encontró gracias a trabajo del binomio canino de la unidad militar. Por su parte, las tropas destruyeron de manera controlada la amenaza mortal.
ARSENAL EN VALLE
Mientras tanto, en Cali, la capital del Valle, unidades del Batallón de Policía Militar N3 General Eusebio Borrero Costa ubicaron un depósito ilegal el cual contenía importante material bélico.
En la caleta, localizada en el sector la Fonda, se encontraron 50 kilos de Anfo, seis granadas artesanales de 120 mm, 43 detonadores eléctricos, 238 detonadores ineléctricos hallados por las tropas; de igual forma, mediante labores de inteligencia se están haciendo las averiguaciones a que estructura delincuencial pertenece dicho material.