
En trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General, se logró desmantelar una fábrica de drogas sintéticas que se dedicaba principalmente a la producción de LSD en la capital del país.
En los diferentes operativos desarrollados en Bogotá y Cali fueron capturadas 13 personas. Según las autoridades, este tipo de droga hasta el momento era traída de manera ilegal desde Alemania, Rusia y Holanda y no se conocía de su fabricación en Colombia.
De acuerdo con las autoridades, estos estupefacientes eran elaborados con ‘talco chino’, pinturas y elementos para cristalizar vidrios, los cuales mezclaban con amoníaco y ácido cítrico.
Estas drogas eran vendidas en bares y pasajes de Bogotá y Cali en pequeñas cantidades que llegaban a costar hasta 100.000 pesos.
Entre los sitios allanados están tres casas en Chapinero Alto, Colina Campestre y Ciudad Salitre, allí era almacenada la droga para luego sacarla al mercado para venderla.
Por su parte, los 13 capturados fueron procesados por un juez bajo los delitos de comercialización, porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

