
El director del Partido Liberal, el senador Horacio Serpa, defendió sorpresivamente al director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, con respecto a los escándalos y denuncias sobre irregularidades en la institución.
Para el senador Horacio Serpa, los señalamientos contra el general Palomino son injustas.
“Palomino es el prototipo de Policía que todo colombiano quisiera tener a su lado. El policía es el amigo de todos y eso es lo que representa”, aseguró Serpa.
Según Serpa, todas las recientes acusaciones en contra de Palomino obedecen a una pelea interna en la Policía Nacional.
“En la Policía hay una pugna por el poder y el paganini ha sido Palomino, que ha cuidado los recursos de la institución. El general es fuerte y tiene carácter, no se deja doblegar y por eso debe quedarse”, indicó Serpa.
De acuerdo con Serpa, no se puede acusar a Palomino sin ser vencido en juicio pues ahora puede ser una víctima de los mismos grupos delincuenciales que ha combatido.
“Es inmerecido e injusto lo que están diciendo del general y lo que están haciendo en contra de su integridad. Los resultados que ha tenido en su carrera ha generado envidia y malestar, pero además venganzas porque ha destruido muchas mafias”, manifestó el senador.
Por ahora, Serpa es el único legislador que de manera frontal a defendió al director de la Policía.