El Cuerpo de Bomberos de Bogotá señaló que el incendió que se registró este miércoles en el cerro de Monserrate afectó dos hectáreas de bosque nativo. Primeras hipótesis indican que las llamas pudieron haber sido provocadas por manos criminales.
De acuerdo con declaraciones entregadas por el director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Jorge Arturo Lemus, el incendió inició sobre las 7:00 de la mañana y afectó una zona boscosa cercana al sendero peatonal, lo que indica que el fuego pudo haber sido provocado.
En la tarde de hoy dos frentes de trabajo que adelantan labores con herramientas manuales y son apoyados además por un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, el cual adelanta aspersiones de agua.
Se espera que al terminar la tarde el fuego esté completamente extinguido.
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, indicó que hay un plan de trabajo organizado de manera continua y se espera que los vientos sean un aliado para poder apagar por completo el incendio y que este no trascienda y genere más daños.
Cabe recordar a finales de octubre, 130 hombres del Cuerpo Oficial de Bomberos, Policía y Ejército, Defensa Civil, Cruz Roja, también atendieron un incendio forestal en Monserrate.

