Nacional

Los coroneles y capitanes de navío de hoy serán los generales del posconflicto del mañana: Villegas

Luis Carlos Villegas, nuevo Mindefensa
“Hoy es un día especial donde el país debe celebrar las buenas noticias sobre la negociación de paz. Estamos cerca del final del conflicto, pero también cerca de encontrar una solución digna para nuestras Fuerzas Armadas en materia judicial y penal”.

Con estas palabras, el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, se dirigió a 120 oficiales durante la ceremonia de ascensos a coroneles y capitanes de las FF. MM. que se realizó hoy en el campo de paradas de la Escuela Militar de cadetes José María Córdova, a quienes también felicitó por su larga trayectoria militar y su compromiso con el país.

“En su carrera de coroneles y capitanes han visto una transformación importante de la nación. La Colombia que ustedes recuerdan cuando estaban en la escuela y la Colombia que van a comandar hoy en el territorio nacional son dos naciones diferentes pero para bien”, señaló Villegas.

También resaltó que Colombia se debatía antes entre la pobreza, el aislamiento, la parálisis, el rechazo internacional, la limitación de la Fuerza Pública, la infiltración del crimen organizado, pero hoy –anotó el ministro Villegas– Colombia, gracias a su Fuerza Pública es un país que ha mejorado significativamente y que se ha posicionado como la tercera economía en Suramérica gracias a la seguridad que les devolvieron a los colombianos las FF. AA.

“La paz no es el desmantelamiento de la Fuerza Pública; es su modernidad, es su compromiso con la sociedad colombiana para garantizarle más seguridad, más capacidad. Cuenten con que ustedes los coroneles y capitanes de hoy serán los generales del posconflicto del mañana y van a ser los que le prueben a los colombianos que nuestra fortaleza vale la pena, que existimos fuertes en el posconflicto porque Colombia nos necesita y porque estamos comprometidos con la nación”, puntualizó el ministro Villegas.