Clínica del Occidente beneficia a la comunidad con programas de Responsabilidad Social Empresarial
Al cierre del año, la Clínica del Occidente continúa apostándole a dos de sus más grandes proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Se trata de los programas “Educación Sexual Responsable” y “Dona Un Regalo”.
El primero busca promover la cultura de la salud sexual y contribuir a la prevención de embarazos prematuros y enfermedades de transmisión sexual en instituciones educativas. Es así como la Clínica realizó una jornada académica de salud sexual responsable en el Colegio Carlos Arango Vélez, de la localidad de Kennedy en el sur de Bogotá, impactando a más de 600 estudiantes de grados 6 a 11.
En la jornada se realizaron una serie de actividades orientadas a temas tales como: métodos de planificación familiar, desórdenes alimenticios en los jóvenes, cuidado del medio ambiente y proyecto de vida.
Así mismo, especialistas de la institución realizaron consultas de medicina general, adolescentes, psicología y métodos de planificación.
Entre los resultados de la jornada más importantes a señalar se destaca la necesidad de realizar un taller con el uso adecuado del preservativo, así como reforzar el impacto de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), el consumo de sustancias psicoactivas y los trastornos emocionales y de comportamiento.
Dona Un Regalo
Otro de los proyectos bandera de la Clínica del Occidente en materia de RSE es el programa “Dona Un Regalo”, el cual realiza todos los años desde 2005.
Mediante esta campaña, cada uno de los empleados de la institución médica le obsequia un regalo a un niño de bajos recursos. En esa ocasión, la fundación seleccionada fue la del Pequeño Trabajador de Patio Bonito, que cuenta con un total de 117 niños entre los 6 y 19 años.
“Hace varios años, la Clínica del Occidente creó la campaña como una forma de canalizar la generosidad de los colaboradores, que con alegría ayudan a los niños necesitados”, sostuvo el Doctor Edgar Ruiz, Director General de la Clínica del Occidente, quien agregó que la respuesta de los empleados superó las expectativas.
Así las cosas, la institución médica cierra el 2015 con un compromiso con la comunidad cada vez más fortalecido y con nuevas herramientas que impactan positivamente a una población de más de 4 millones de habitantes.