Cundinamarca

Positivo balance del plan éxodo en Cundinamarca

carreteraDe positivo califico el balance que arroja el Plan Éxodo por los corredores viales del Departamento, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca quien monitorea desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en el Centro 123 de Cundinamarca, el desenvolvimiento de los desplazamientos por los distintos corredores viales.

Hasta el momento se registra la salida de 53.669 vehículos, 4% más que el año anterior y el ingreso de 30.919, automotores un 28,56% más que el año anterior.

“Tenemos un balance positivo, no se han presentado accidentes con víctimas fatales, la movilidad en algunos corredores es lenta por el gran flujo vehicular” afirmó Eyder Salvador Ruiz, Gerente de la Unidad Especial de Gestión de Riesgo de Cundinamarca.

Por su parte, el director de Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Departamento, Carlos Arturo María, afirma que al cierre de este balance no se ha presentado ningún accidente de tránsito con víctimas fatales “Después de un barrido con los médicos reguladores y los radio operadores afortunadamente en este momento no hemos presentado accidentes”, señaló.

Son más de 1500 uniformados de la Policía y más de 600 voluntarios de los cuerpos de socorro (Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja) quienes acompañan en la vía a los màs de 300 mil viajeros que se movilizan por las vías del Departamento “Las autoridades cundinamarquesas estamos atentas para garantizar la tranquilidad de los viajeros; es fundamental que los conductores acaten las señales de tránsito, respeten los límites de velocidad, no consuman bebidas alcohólicas y transiten con responsabilidad” manifestó Edwin García, jefe de oficina de seguridad vial y comportamiento del tránsito de Cundinamarca.

Durante este Plan Éxodo se realizan monitoreos en corredores viales donde el flujo vehicular es alto como lo son las Autopistas Norte y Sur, Calles 13 y 80, y las vías de ingreso a Bogotá D.C., desde la Mesa y Villavicencio. Si tiene alguna emergencia o es testigo de ella, favor comunicarse a la línea de emergencias de Cundinamarca 123 o #767