
Así lo anunció el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Alfredo Penilla Romero, quien destacó el trabajo que adelantó su antecesor, el general Humberto Guatibonza, conjuntamente con la Secretaría de Gobierno y resaltó la disminución de homicidios.
En el periodo comprendido entre el 1° de enero y el 27 de diciembre de 2014 se presentaron 1.344 homicidios, en el mismo periodo de este año se registraron 1.334, que equivalen a diez muertes violentas menos.
“De acuerdo con lo que hemos escuchado en palabras de la alcaldesa (e), Gloria Flórez Schenider, hay unos avances que se han logrado a nivel del ámbito de la seguridad y la convivencia en la ciudad, una labor en cabeza del general Guatibonza que ha dado unos resultados que están allí y en los que se debe avanzar”, aseguró el general.
Mientras tanto la alcaldesa encargada Gloria Flórez Schneider le ofreció un sentido agradecimiento al comandante saliente general Humberto Guatibonza.
“el apoyo y el trabajo incondicional realizado de manera articulada con la administración, que permite, hoy en día, ubicar a Bogotá con la tasa de homicidios más baja en los últimos 30 años”.
La funcionaria dijo que la política de seguridad y convivencia del Distrito deja en 17.4 la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes y resalta que es la más baja de los últimos 30 años.
«Con respecto al comportamiento del homicidio común en el mes de diciembre, entre el 1° y el 27 de diciembre de 2014 se registraron 129 casos, frente a 128 en 2015, que equivalen a una variación de -1%, manteniéndose la tasa de homicidios en la capital de 17,4% por cada cien mil habitantes», puntualizó Flórez Schneider.
También hizo una invitación a la próxima administración para que continúe trabajando en la misma dirección para que estas cifras se mantengan y lograr reducirlas.
“No a las armas, ha sido una de las medidas específicas del gobierno de la ‘Bogotá Humana’ y continúa hasta el último día de ésta administración. Recordemos que el Gobierno Nacional ha adoptado esta decisión en otros lugares del país, convirtiendo a Bogotá en un importante referente en materia de seguridad”, dijo la alcaldesa encargada.