
Así lo aseguró Luis Fernando Velasco, presidente del Senado , quien manifestó que debido al aumento del 7% sobre el salario mínimo, será muy difícil llevar a cabo el trámite de una reforma tributaria en el Congreso de la República.
El Senador Velasco dejó claro que “no se justifica que un trabajador colombiano por ingresos depreciados tenga que pagar un IVA tan alto” por lo que propuso una reforma tributaria que se enfoque en otro tipo de impuestos, ” hay que hacer un aumento de tributos de bienes que no son claves para el desarrollo de la población».
Señaló que una alternativa sería la creación de un impuesto al ingreso de vehículos de alta gama en las principales ciudades de Colombia, porque, según Velasco, si se aumenta el IVA, se “desestimulará la producción nacional y se estimulará el contrabando que no paga muchos impuestos”.
Velasco también hizo referencia a los precios de los combustibles en el territorio nacional señalando que los costos de la gasolina “son una locura” y agregó que se hace necesario racionalizar los tributos a los combustibles.
“No se justifica que un galón de gasolina tenga impuestos cercanos a 3 mil pesos” expresó Velasco.