
Después de que la Procuraduría hiciera la solicitud a la Secretaría de Movilidad para revisar las quejas del gremio taxista por posibles nuevos operadores de taxímetros en Bogotá, la entidad aclaró que no se eliminarán estos aparatos.
“Es un decreto que fue firmado por la administración anterior y lo que se plantea de ninguna manera es eliminar el taxímetro, sino generar elementos adicionales que le permitan a la ciudad conocer de una manera más detallada la operación de los taxis, las carreras que se hacen”, fue la respuesta de Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad del Distrito.
Dijo que la nueva administración estudia cómo se realizará esta implementación ya que el decreto está en firme. “Uno de los aspectos que se plantea es que la Secretaría de Movilidad tiene que empezar a reglamentar en detalle el nuevo dispositivo. Hay una serie de elementos que requieren que la Secretaría los reglamente”, señaló.
En las últimas horas se dieron a conocer inconsistencias en el decreto que dejó la administración del exalcalde Gustavo Petro, según Hugo Opina, vocero de los taxistas en Bogotá, quien dijo además es preocupante el cambio de operación en la tecnología parar el monitoreo de los taxímetros.
“Nosotros pusimos en conocimiento del señor procurador general de la Nación y la Procuraduría segunda distrital, que es la que le compete a la ciudad. Dijimos que se estaba violando la Ley porque el único ente que puede entrar a modificar los taxímetros es el superintendente de Industria y Comercio. Ahí lo que veíamos era un negocio de algún funcionario de la Secretaría”, dijo Ospina.
