Nacional Santander

Campaña educativa “gota a gota el agua se agota” en el área metropolitana de Bucaramanga

Policía suministra agua

En esta temporada de sequia el ESMAD reabastece con más de 50 mil litros de agua potable a los habitantes del municipio de Lebrija.

Como consecuencia de la fuerte temporada de sequia que vive el territorio nacional, muchas comunidades se han visto afectadas por la falta del suministro de agua potable, a quienes desde hace mas de 15 días no cuentan con el preciado liquido para satisfacer sus necesidades básicas.

Es así como la Policía Metropolitana de Bucaramanga a través el Escuadrón Móvil Antidisturbios realizó una campaña de reabastecimiento de agua potable para más de 1000 familias de los barrios El Prado, Altos de Cañaveral, María Paz, La Popa y Brisas del Campo del municipio de Lebrija.

Desde las primeras horas del día los uniformados alistaron los vehículos tipo tanquetas y se dirigieron hasta el municipio de Lebrija, allí eran esperados por cientos de personas que con tanques y baldes en mano, anhelaban recibir el agua necesaria para cubrir sus necesidades diarias.

Así mismo, adelanta campaña educativa relacionada con «Ahorro de Agua», denominada: ‘gota a gota el agua se agota’, cuyo objetivo es motivar a los ciudadanos a tomar conciencia y adoptar prácticas sobre el uso racional del agua y promover la cultura del ahorro del líquido.

Esta campaña es efectuada por uniformados de las diferentes especialidades a través de representaciones artísticas y mensajes que incentivan e ilustran a la comunidad sobre, consecuencias, recomendaciones y importancia de cuidar el preciado líquido.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga brinda a la comunidad en general las siguientes recomendaciones para prevenir el desperdicio del agua:

Tome duchas de corta duración y cierra la llave mientras se enjabona.
Utiliza un vaso con agua para cepillarse los dientes. No dejes la llave abierta.
Enseña a los niños a no desperdiciar el agua.
Verifique que los grifos o llaves, no presenten fuga de agua.
Luego de lavar platos a mano, puede utilizar esa agua sucia para emplearla en el jardín.
Instale sanitarios ahorradores de agua.
Riegue sus plantas solo dos veces a la semana y hágalo preferiblemente en horas de la noche o a primeras horas del día.
Considere el uso de baldes en vez de mangueras de riego, de esta forma, usted podrá regar con más precisión.
Si va a lavar su vehículo haga uso de baldes, no utilice manguera.
Al utilizar la lavadora hágalo con la capacidad completa, así tendrá que hacer uso pocas veces a la semana.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga continuara brindando apoyo a las comunidades que sean afectadas con la escases de agua que se ha generado por la fuerte sequia producida por el fenómeno del niño.