La jornada se realizará mañana miércoles 13 de enero a las 7 de la mañana en la calle 72 con 7, frente a las oficinas de la Bolsa de Valores, con el objetivo de defender este patrimonio de los colombianos que es altamente rentable y eficiente y que además garantiza la soberanía energética del país.
“Rechazamos la posición del gobierno de Juan Manuel Santos que a toda costa pretende entregar esta empresa la a la única aspirante, Brookfield especialista en actividades financieras. Su interés no es la satisfacción de las necesidades energéticas de los colombianos ni el cuidado ambiental ni el desarrollo del país”, aseguró el presidente de la CUT, Luis Alejandro Pedraza.
La CUT llama a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas y a la ciudadanía en general a hacer un esfuerzo porque esta venta no se concrete pues implicaría un grave detrimento patrimonial, una pérdida de la soberanía energética y una continuación de la entrega de importantísimos recursos naturales a la voracidad del capital extranjero.