
De esta manera lo señaló hoy el senador Álvaro Uribe Vélez, refiriéndose a la venta del 57.6% de Isagen a la firma canadiense Brookfield Asset, el Congresista catalogó la operación como “muy grave” y de “gran detrimento patrimonial”.
“El país tiene una faltante de energía. El sector privado no ha hecho nada y con eso tenemos la experiencia de El Quimbo. La pregunta es: ¿Quién le va a garantizar energía al país? Lo que ha pasado con Isagen es muy grave”, indicó el senador Uribe.
Dijo que el “detrimento patrimonial” que se produce con la venta de Isagen, está en que el Gobierno la vendió por menos de lo que vale y porque en la subasta hubo oferente solitario.
“En mi gobierno, la justicia le decía que no se podía adjudicar un tercer canal porque solo había un proponente. Y ¿cómo explica uno lo que hicieron con Isagen? Es una enajenación ilegal”, puntualizó.
También hizo referencia a la presunta investigación que se adelanta en Brasil a la empresa canadiense Brookfield Asset.
“Lo que conozco, lo conozco por las redes sociales. Pero de ser cierta, sería de una gravedad de enormes proporciones. Se aprovecharon que solo había una empresa en la subasta y el Gobierno de Santos se la vendió facilito”, afirmó.
Sobre la denuncia que radicaría el Centro Democrático por la venta de Isagen y moción de censura al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, Uribe afirmó que “habría que estudiarlo”.