Deportes

Máximas figuras del squash mundial se encontrarán en el torneo M100 en Cartagena

squashSe destaca la participación de Miguel Ángel Rodríguez, squashista bogotano apoyado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, actual número cinco del ranking mundial, quien será el anfitrión de un torneo M100, certamen deportivo en la disciplina considerado el más importante de América Latina, que se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena entre el 16 y el 20 de febrero próximos.

El objetivo de la raqueta del squash bogotano, está enfocado en ganar el torneo más importante que se desarrollará en latinoamérica y que tendrá como sede la heroica ciudad de Cartagena. Para lograrlo, Miguel Ángel tendrá que sumar puntos en el inicio de la temporada en un torneo que le sigue en grado de importancia a los cinco Word Series, y que es equivalente a un Masters 1.000 del tenis internacional por debajo de un Grand Slam.

El cuadro principal del evento tendrá cupo para 16 jugadores élite

En este certamen, el deportista bogotano medirá fuerzas entre16 jugadores de talla internacional, en el cual sólo once jugadores entran de manera directa al torneo, y los restante cinco clasificarán en confrontaciones disputadas antes del 16 de febrero, destacándose el también bogotano, Andrés Felipe Herrera, actual campeón Panamericano junior.

Los exponentes internacionales de la disciplina que participarán en el torneo son; el egipcio Mohamed Elshorbagy, actual número uno del mundo, el francés Gregory Gaultier segundo en el escalafón mundial, y el inglés Nick Matthew tecer mejor jugador entre los 5 mejores del mundo, y por su puesto Miguel Ángel Rodríguez ubicado en la quinta casilla como único latinoaméricano dentro del ranking de los veinte primeros del PSA (Professional Squash Association)

Las aspiraciones dentro del torneo para Miguel Ángel están en seguir sumando puntos que le permitan ascender posiciones y porque no, llegar a convertirse en el primero del PSA Men’s Rankings: “Este es el objetivo que todo jugador de alto rendimiento quiere lograr, estoy entrando en mi mejor curva, y considero que la mejor etapa de un squashista está entre los 29 a 34 años, y lograr estar entre los 5 primeros es satisfactorio ya que en 2015 me había propuesto un décimo lugar pero logré superar está expectativa”, afirmó el mejor squashista de Colombia.

En el mejor momento de su carrera que lo ubica en el escalafón mundial como único squashista de América entre los veinte mejores del orbe deportivo, aspira a ser el primero del mundo.

Miguel Ángel tuvo gran participación y presencia en torneos de grand slam durante 2015, entre ellas la semifinal disputada en el torneo de campeones J.P. Morgan disputado en Nueva York, y el campeonato del torneo Motor City Open de squash, en Michigan, Estados Unidos.