Judicial

Tapia acusa a Samuel Moreno de liderar ‘empresa criminal’ en comisión de contratos en Bogotá

Emilio Tapia contra Samuel Moreno

El contratista Emilio Tapia aseguró ante un juez que supuestamente se fijó el pago de una comisión irregular del 9% para los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas, exalcalde y exsenador, respectivamente, para garantizar la entrega del millonario contrato en la prestación del servicio de ambulancias para la capital del país en 2009.

La declaración hacer parte del juicio que se sigue contra el exalcalde de Bogotá por su supuesta responsabilidad en la celebración indebida del contrato de ambulancias por más de 67 mil millones de pesos.

Se supo que en la audiencia desde 2007 Emilio Tapia hacia parte de una “empresa criminal” que supuestamente se conformó para la entrega de millonarios contratos en la Alcaldía de Samuel Moreno Rojas y de ellas hacían parte el senador Iván Moreno, el contratista Julio Gómez y el abogado Manuel Sánchez.

Tapia Aldana manifestó que los dineros relacionados con este pago de comisiones para este caso los recibió siempre de manos del ex secretario de salud del Distrito Héctor Zambrano en sumas que ascendieron hasta los 300 millones de pesos en efectivo.

“Las entregas me las hacia directamente el secretario de salud Héctor Zambrano y me las entrego en distintos distinto sitios. En un apartamento que yo tenía que utilizaba para estas cosas, me entrego varias veces en cantidades de 200, 300 millones de pesos y yo las iba recepcionando”, indicó Tapia.

También hizo claridad en que “Ese dinero el señor exsenador Iván Moreno me iba diciendo de qué manera se distribuía porque justo en ese momento se estaba llevando a cabo una campaña electoral y se invirtieron los recursos en ello”.