
Un bus de transporte interdepartamental procedente de Mocoa – Putumayo se fue a un abismo a la altura del sitio conocido como La Chorrera, en la carretera que une a Paletará con Popayán. El cuerpo de Bomberos de Popayán reportó que rescató cinco cuerpos sin vida.
De acuerdo con el reporte, cuatro cuerpos fueron extraídos del interior del vehículo accidentado y otro, correspondiente a una menor de edad, fue rescatado del río. Dentro de los fallecidos está el conductor del vehículo.
Por otro lado, ocho pasajeros resultaron lesionados tras el siniestro del bus en el que, según planilla, se transportaba con 16 pasajeros y quienes fueron trasladados al Hospital de Coconuco donde fueron estabilizados.
Entre los heridos se encuentran Sandra Rodríguez, Cristina Trejos, María Ceballos, Karen Paola Toro, Nenser Gómez, Angie Alexandra España, María Alicia Ramírez, Jessica Liseth Toro, Yina Díaz, Mabel Ramírez, Manuel Macías (conductor) y Mariel Hernández.
Hasta el momento no se han establecido las causas del accidente ni se han entregado las identidades de las demás víctimas.
“Los restos del automotor aún no han podido ser sacados del sitio por el difícil acceso y seguiremos trabajando para hacerlo en las próximas horas”, afirmó un vocero de la Policía de Carreteras.
