
A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, inició una polémica campaña en las redes sociales que apunta a limpiar la ciudad de tanta publicidad ilegal.
El alcalde de Bogotá hizo un llamado a los ciudadanos a no acudir a los eventos de quienes ‘empapelan’ la ciudad con la difusión de sus eventos.
“Ojalá los ciudadanos no vayan al evento de estos señores extranjeros que ensucian e irrespetan nuestra ciudad”, sostuvo Peñalosa.
El cabildante publicó una imagen en la aparece un cartel de Tony Kamo, un conocido mentalista español, quien prepara un seminario a mediados de febrero en Bogotá.
Peñalosa comentó que quienes ponen avisos ensucian la ciudad y que cualquier puede tumbar un pasacalle comercial pues «equivale a recoger basura».
La Secretaria Distrital de Ambiente anunció que adelantan el estudio de 29 procesos sancionatorios por publicidad ilegal en diferentes lugares de la capital.
Directv Colombia Ltda fue una de las primeras empresas que fueron sancionadas por infringir la norma que regula la publicidad exterior en la capital.
De acuerdo con la Secretaria de Ambiente, con la ubicación de estas piezas publicitarias estarían infringiendo el Decreto 959 del 2000, que regula la publicidad exterior en Bogotá.
“Advertimos también a las demás empresas que ya hay procesos sancionatorios que pueden terminar en este tipo de multas. Incluso más graves”, enfatizó Francisco Cruz, secretario de Ambiente.


Los comentarios están cerrados.