
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, hace un llamado a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en las Instituciones Educativas Departamentales más cercanas a sus domicilios, para así garantizar la prestación del servicio educativo a todos los niños, niñas y adolescentes.
De acuerdo con el último reporte de enero de 2016, el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT) registra un 87% de avance en la matrícula del departamento con relación a la registrada en 2015. Actualmente, hay 214.630 estudiantes matriculados y una disponibilidad de 32.184 cupos en las 282 IED de Cundinamarca.
La secretaria de Educación, Gloria Álvarez Tovar, se unió a este llamado, reiterando a la comunidad educativa la importancia de inscribir a los niños en las IED lo más pronto posible y solicitó a rectores, directores de núcleo y maestros que socialicen este proceso y lo reporten en el SIMAT. “Es muy importante y necesario registrar los nuevos estudiantes en el Sistema para saber en realidad cómo va la matrícula del departamento”, agregó la jefe de la cartera educativa.
A propósito de este tema, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) recuerda a los rectores y directores de las instituciones educativas oficiales que el próximo 26 de febrero de 2016 vence el plazo para hacer el reporte de información en el Sistema Integrado de Matrícula.
¿Quiénes se pueden inscribir?
Niños y niñas provenientes de los programas de primera infancia del ICBF que cumplen cinco 5 años en el 2016.
Niños desescolarizados que desean ingresar al sistema educativo.
Estudiantes provenientes de establecimientos educativos privados.
Niños, niñas, jóvenes y adultos que quieran terminar sus estudios.