Santos utiliza a la ONU para tapar entrega del país a las Farc: Expresidente Uribe
–El expresidente Alvaro Uribe Vélez consideró que «no es problema» la supervisión que hará una comisión de la Organización de Naciones Unidas, ONU, al final del conflicto en Colombia, pero sí la impunidad, la elegilibilidad de los cabecillas del terrorismo y del narcotráfico y el hecho de «utilizar a la ONU para tapar la entrega del país a las Farc».
Como habitualmente, el exmandatario y senador de Centro Democrático hace los pronunciamientos a través de su cuenta en Twitter.
Sobre la decisión del Consejo de Seguridad, Uribe Vélez enumera los siguientes trinos:
1. Que supervise ONU no es problema, el riesgo es con cuáles países!
2. Que supervise ONU no es problema, lo grave es la falta de cárcel a los responsables de atrocidades!
3. Que supervise ONU no es problema, lo grave es la elegibilidad política de cabecillas del terrorismo!
4. Que supervise ONU no es problema, lo grave es igualar a las FFAA con el terrorismo!
5. Que supervise ONU no es problema grave es no extraditar ni castigar en Colombia, y además elegir al cartel de cocaína más grande dl mundo
6. Que supervise ONU no es problema, lo grave es utilizar a ONU para tapar la entrega del país a Farc
Otros integrantes del partido uribista Centro Democrático también formulan criticas alrededor de la determinación de la Organización de Naciones Unidas la víspera en un sede en Nueva Yiork.
El también senador Alfredo Rangel, precisa:
«ONU es solo un instrumento, lo esencial es el contenido de los acuerdos sobre desarme y concentración,que todavía no hay o no conocemos…Sin conocer los acuerdos de concentración y desarme de las Farc, no sabemos si verificación de ONU es buena o mala».
A su turno, Ernesto Macías Tovar, afirma:
¿Por qué no exigen a Farc que ‘entreguen’ las armas para destruirlas? ‘Dejarlas’ es un peligro.
De otro lado, el expresidente Alvaro Uribe reacciona en su cuenta en Twitter sobre la decisión de la Fiscalía de pedir a la Corte Suprema de Justicia y a la Comisión de Acusación de la Cámara investigarlo por su presunta implicación en el asesinato del empresario antioqueño Pedro Juan Moreno, hecho ocurrido cuando el actual senador era gobernador de Antioquia y también por supuestamente haberse reunido con el cabecilla paramilitar Carlos Castaño Gil.
«Para apoyar impunidad a Farc sale acusación contra mi persona», reseña Uribe Vélez.
De ortro lado, el exmandatario vuelve a cuestionar el hecho de que las Farc insistan en que no entregarán su riqueza para reparar a las víctimas, a tiempo que denuncia que el grupo guerrillero sigue extorsionando.
«El dinero de Farc no irá a reparar víctimas», señala y reproduce el siguiente trino:
«FARC extorsiona a mi papá, no quisimos pagar, en l finca mataron 2 novillos,los dejaron como «advertencia.Los trabajadores desplazados»
