–En una ceremonia realizada en Sincelejo, la capital del departamento de Sucre, se llevó a cabo la entrega digna de los restos de un joven encontrado sin vida el 26 de febrero de 2015 en zona rural de Granada, Cundinamarca, y cuyos parientes sufrieron el incumplimiento de los protocolos para una atención adecuada.
Con el acompañamiento y asesoría de la Defensoría del Pueblo, la familia pudo recibir el cadáver del joven y darle sepultura en Sincelejo, de donde era oriundo.
Debido a la presunta negligencia de las autoridades encargadas de suministrar la información relacionada con el hallazgo de su ser querido y las circunstancias en que fue encontrado, los familiares de esta persona presentaron una queja ante la Defensoría y pidieron la intervención de la Entidad.
En ese orden de ideas, el organismo humanitario solicitó a la Fiscalía General de la Nación y al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, un informe sobre estos hechos. Hace dos semanas, a través de una videoconferencia realizada entre las sedes de la Defensoría en Bogotá y Sincelejo, los dolientes fueron finalmente enterados respecto a los resultados de Medicina Legal en cuanto a la ubicación del cuerpo y la identificación científica de los restos mediante exámenes de ADN.
La Defensoría del Pueblo también brindó asistencia sicológica a los padres y hermanos del joven, y seguirá acompañándolos en la investigación que pretende aclarar las causas de su desaparición (el 12 de enero de 2015) y posterior muerte, las cuales han sido inicialmente atribuidas a un posible homicidio.
